La institución me hizo Dermatóloga Pediatra, mi pequeño meatball me hizo mamá. Día a día disfruto mas las bondades de una crianza con apego, me hace mejor pediatra, mejor mamá, mejor ser humano. Este blog es para compartir mis peripecias en esto de ser madre y mis culpas en aquello de ser pediatra. Gracias por leer.
martes, 3 de junio de 2014
Compras para el nuevo bebé, corramos a tirar el dinero.
Si ya dediqué párrafos enteros y vi como se compartía y compartía la historia de mis pobres chichis por todo mi pequeño círculo social y círculos aledaños, pues porque no sincerarse mas con algo que siempre me ha dado curiosidad. Cuanto gasté en cosas que no necesité para el bebé?
Se sabe uno embarazado y apenas ve las dos rayitas en el plastiquito ese y ya se ve corriendo a buscar cuna, carriola, colores de pintura para el cuarto, etc. Yo como me declaro una persona que intenta ser en lo posible de lo mas frugal (coda, tacaña, agarrada, etc.) dentro de mi emoción de saberme panzona traté de mantener la calma y hacer una investigación de mercado, llámese preguntar a cuanta mamá se me ponía en frente que me recomendaba comprar.
Me encanta por que uno no tiene ni la menor idea de la cantidad de cosas que venden allá afuera ( y los precios que tienen...) y como hay una solución para todo a un costo "accesible",ya que yo suelo hacer listas y presupuestos para todo lo que tengo que comprar esto no fue una excepción. Las lindas mamitas me daban cada una su lista de lo que a ellas les había salvado la vida, de lo que usaban diario, de la cantidad de ropa para cada etapa, marcas, colores, etc. y como todo lo que me decían las mamitas que era "esencial" salía por mucho de mi presupuesto pues yo ajusté mi propia lista de lo que consideraba era realmente esencial, lo que "se me figuraba que sí iba a necesitar" lo que no sabia es que ya naciendo el bebé uno rompe el cochinito sin dudar un segundo por que el caos del puerperio y sus desgracias rompen también con la famosa listita previamente realizada y uno compra cuanta cosa se le ponga en frente que le prometa le dará un segundo de aliento y descanso.
Ahora si, sepase que esto me duele y me duele bastante y si lo digo en público pues peores cosas ya he dicho, igual y en algo le pueda servir a usted, que como todas las mom-to-be ya están haciendo su listita o dándose vuelo en las tiendas departamentales y hasta en los tianguis a la pasada.
1. carriola 4000 (en una venta nocturna de liverpool). Mi verdadero budget para la carriola era de 200 dolares, por una cosa o por otra no nos animamos a venir cargando con tremendo armatoste de con los gringos y la compramos acá, tardé poco mas de dos horas dando vueltas con la carriola susodicha al rededor del ávido vendedor (y poco harto de mi) hasta que me convencí de comprarla, llamé a tres mamás amigas para pedirles su consejo porque me estaba saliendo por completo del presupuesto, al final una muy querida amiga me dijo "en parte la carriola es ego, es tu carro, que carro quieres traer?" y bueno, me lo vendió, al cabos que, había otro tanto de carriolas mucho mas caras, la mia era de las "decentes", quien iba a pensar que la carriola iba a pasar encerrada en la cajuela del coche haciendo bulto y yo iba terminar cargando al niño en trapos para todos lados.
2. cuna viajera 1000 (en walmart online con un vale de 50.00 en la primera compra). Esto si le codié sabroso, pensé, para que una cuna cara y bonita si vivo en el DF en cuatro paredes muy requete juntas, una cunita viajera que pueda arrastrar a todos lados es la opción para mi, ya que nos mudemos a donde echemos raíces gastaremos mas. Quien iba a pensar que el niño iba a terminar durmiendo juntito a mi en mi cama y que la única finalidad de la cuna viajera iba a ser el práctico cambiadorsito que no es mas que una hamaquita, bien le podría cambiar los pañales también en la cama.
3. Decoración toy story chafa de su cuarto 800 (en Home Depot y persianas, las mas baratas ofrecidas en mercadolibre). Obvio le tenía que decorar su cuarto, como iba a tener su cuarto todo blanco, iba a pensar que yo era muy mala mamá, le llenamos el cuarto de pegotitos de toy story y como ya empezamos con ese tema, pues persianas azules que combinaran y un rompecabezas de fomy de toy story que nos esta haciendo bulto porque esta resbaloso y ni para que aprenda a arrastrarse nos va a servir.
4. Monitor de sonido 30 dolares (Target). Obvio, que tal si llora en su cuartito de paredes de muro falso y nosotros no lo escuchamos de nuestro cuarto, que haríamos sin el monitor, y apenas y convencí al marido de no comprar "el angel" que es un monitor que checa los movimientos por si al bebé se le olvida respirar, bendita mi frugalidad.
5. Mochilita para cargar al bebé 50 dolares (Target). Se veía padrísimo el bebé de la película "the hangover" cargado por el gordito todo el tiempo, compremos una, lo que no sabía, una mochila para cargar al bebé debe de ser ergonómica (mantener las rodillas a la altura de la caderita) si usted ve las piernas del bebé en forma de "ll" colgadas de su cuerpecito tiene usted una mochila chafa que puede lastimar a su bebé y también gastó deoquis 50 dolares.
6. Columpio que funciona con baterías 800 (Palacio de hierro, el que tenían en exhibición para mas barato y en una venta nocturna). Con un precio original como de 2500 como no íbamos a comprar un columpio, así yo lo podría poner en su columpio, que pasara ahí las horas dando vueltas mientras yo feliz me relajaba y hasta musiquita traía, pues no, nunca toleró mas de 5 minutos de la columpiada, no era mamá y punto. Epic fail.
7. Pañales de tela 700 (Mercadolibre). Esto tengo la esperanza de usarlo algún dia ya aprendiendo, yo era mamá hippie, obvio necesitaba usar pañales de tela, al menos cuando no fuera a la guardería, en youtube se veía super fácil su uso, compré 10 pañales de hermosos colores, 10 inserciones diurnas y 10 nocturnas (no, no se porque compré 10 inserciones nocturnas, youtube no me explicó como funcionaba eso), una wetbag (que es una vil bolsita que bien podría ser de soriana), y pues claro está el envío, como no los se usar mas de una vez se le salió todito al niño, me cansé de lavar a mano tras cada popis y no, no pude meterlos a la lavadora donde meto la ropa, no era tan hippie como yo creía.
8. Parafenalia de chichis: una almohada de lactancia boppy pillow 350 (usada en mercado libre, que no se entere mi mamá), top para bomba saca leche, pads deshechables medela para aquello de las gotitas de leche, 3 bibis calma de medela porque funcionan como pezón 300 dolares! (Amazon.com), como estaba yo volviéndome loca con aquello de la lactancia me emocioné si me emocioné mucho, me agarré comprando todos los productos medela que se me ocurrieron y no, ni el top para las bombas saca leche utilicé, los pads deshechables se hacen bola y se ve todo en la blusa (uno aprende a correr a vaciarse antes de un accidente) y los bibis calma de medela no funcionaron como pezón, funcionaban como cascada y el pobre meatball volteaba los ojitos.
9. moisesito (regalo de mamá). Este no me quejo, a caballo regalado no se le ven dientes pero ahí esta de adorno haciendo bulto.
10. pañalera gigante (regalo de mamá). Siguen los caballos gratis, sigue haciendo bulto, cuando da usted pecho con una mochilita o bolsita cualquiera tiene.
11. gimnasio en casa (regalo de la suegra). Admito que nos esforzamos por encontrarle utilidad, acostamos al niño ahí (aunque se podría acostar en cualquier otro lado) y le acercamos los monitos que le cuelgan a ver si se entretiene, no no y no, los monitos los podría agarrar en cualquier lado, el pedazito de tela de colores el día que se arrastre le va a hacer cosquillas... hermoso regalo por cierto!
12. Humidificador para eso de los moquitos 600 (sanborns). Si sí somos pediatras y si sí nos desesperamos amargamente con sus mocos, hasta que nos atrevimos a aventarle los tehuacanazos de solución salina y encontramos el fantástico chupa moquitos (nose frida) compramos un maravilloso humidificador que avienta un vaporsito simpático, se llena de lama y no nos resolvió en nada el problema.
13. Hamaquita para poner en su tinita 300 (Liverpool). De esas idas a liverpool al departamento de niños que uno le quiere encontrar una necesidad a todo yo se la encontré a esta, era un vil plastiquito con una telita de toalla en forma de hamaca para meter en la tinita y nomas echarle agua al niño, no es tan necesario cuando uno se da cuenta que el agua le llega al niño a las rodillas y se muere de frío.
Y bueno, por mas que busco cosas entre los bultos de mi departamento creo que la hora macabra llegó, cuanto gastamos en cosas que realmente no utilizamos?? tambores, tambores... 13,490 pesos... (tomando en cuanta el dolar como a 13, que seguro me tocó mas caro), y lo que falta, que seguro se me escapan varias cosas, cerca de 14000 en cosas que nos hacen bulto y que no necesitamos... duele y da mucha penita, pero si de algo le sirve mi desgracia tómela, compre las cosas mas indispensables, imagino que ya esta usted pensando en "el tipo de mamá que voy a ser" pero en serio, esperece y vaya viendo "el tipo de niño o niña que va a tener" y a partir de ahí entonces ya rompe el cochinito de ser necesario.
Si ya le platiqué lo que penosamente gasté en cosas que no necesité, déjeme darle lo que es mi muy personal opinión en cuanto a las cosas que yo si he necesitado y a las que les he sacado el mayor provecho.
1. Bomba saca leche medela 150 dolares (Target). Esto es una chulada, si usted es una mamá que va a trabajar y que probablemente requiera de sacarse leche todos los días no se la piense, hasta me arrepentí un tiempo de no haber comprado la doble para ahorrarme tiempo, usted se ahorrará tiempo y dolores de cabeza.
2. Fular elástico 700 (www.matpewka.com). Este no es el trapo caro que he contado que me compré (y que ha valido cada peso) pero si usted va a incursionar con esto de los trapos por primera vez o quiere hacer el experimento no gaste tanto, a la mejor no es lo que usted esperaba o a su bebé no le parece tan maravilloso como al mio, este no es tan caro y le ahorra a uno el tiempo de la vida.
3. Almohada de lactancia "My brest friend" 800 (Amazon.com, target, prolacter). Esta almohada en mi opinión es la octava maravilla, ya no la va a necesitar cuando el bebé tenga unos 2 o 3 meses, pero créame, el poder amamantar relajadita con sus brazos libres durante todo el día por el primer mes o dos meses del bebé va a ser que la adore.
4. Ropita para todo el año de outlet de Carter's 200 dolares (Carter's Outlet). Ya se que sueno muy madeinchista y le pido una disculpa si usted se siente ofendida por que no compré la ropa de mi bebé en beiby creisy o de perdida en liverpool pero esto es lo que nos funcionó a nosotros y nos hizo ahorrarnos bastantes pesos, si usted tiene algún conocido de confianza que vaya seguido pa los states no se va a arrepentir, cuando vea sus trajesitos completos de 6 u 8 dolares cada uno y se vea su bebé bien mono, aquí en Costco ponen también conjuntitos a excelente precio, tenga en cuenta que su bebé va a ser el bebé mas bonito que han visto sus ojos, lo que le ponga de ropa es lo de menos.
Que pena, pero es todo lo que se me ocurre que he necesitado verdaderamente, obviamente están los pañales, que mis compañeros de trabajo, amigos y familiares me regalaron en grandes cantidades por baby shower (y fue una idea maravillosa!), las toallitas húmedas que aunque no tengo membresía de Costco conseguí que me compraran una cajita y son excelentes y rendidoras, un par de toallas para bañarlo, una tinita pequeña, corta uñas, shampoo de bebé, crema blanca sin olor (mucho mas económica que la perfumada para bebé y muchísimo mejor) unas 2 o 3 cobijitas delgadas, un paquetito de toallitas limpia vomitadas y pues creo que es todo, ya no se me ocurre mas, no olvidemos que nunca faltan los benditos regalos que son de muchísima utilidad, ah y la sillita del carro, que en mi caso venía con la carriola (algo bueno tenía que tener tanto gasto) pero si la compra sin carriola es mucho mas económica).
No le quiero apagar su ilusión de salir corriendo a comprar cuanta cosa vea en frente porque también es bonito, aunque también ha de ser bonito sentarse a tejer una chambrita significativa y eso le saldría mas barato, si usted como yo gusta de tratar de economizar (tratar... pues mire como me fue) un consejo es que se espere un poquito, tenga las cosas mas indispensables, si se le hace una atrocidad dormir con el bebé pues cómprese un pequeño moises que no la haga romper de un tajo el cochinito y ya luego ve si vale la pena esa hermosa cuna que vio en la tienda departamental (y que aguas, porque viene con tapiz que combina, cambiador, closet que le combina, etc etc). Si en su caso espera bebé la felicito enormemente, disfrute cada día de su embarazo como único, por que es único, a la mejor ese dinerito que se ahorra en cosas que no necesite se lo gasta después en algún imprevisto o en unas vacaciones para que su bebé conozca la playa o por que no, lo mete de primer pago para un fondo para sus estudios, espero de algo le sirva a usted mi infortunio, metidas de pata y fracturas de la economía familiar, gracias por leer.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario